LA NAVIDAD EN AFRICA



Cómo se celebra la navidad en África?




La Navidad en el Congo comienza cuando un grupo de amigos ha sido designado para preparar el desfile anual de Navidad.

El Día de Navidad comienza con grupo de amigos que recorren de un lado a otro la aldea, a lo largo de los caminos, por las casas de los misioneros, cantando villancicos conocidos en todo el mundo. A menudo, la gente puede ser despertado por el grupo empezando a desde la casa de culto o iglesia. Después regresan a casa para hacer la preparación final en cuanto a la ropa que deben usar y también que van a ofrecer de fiesta al pueblo por la noche.

La parte más importante del culto de Navidad es el amor que ofrecen, este es el regalo en honor a Jesús. A continuación, en torno a las 8 o 9 horas cada uno hace su camino a la celebración del cumpleaños de Jesús.

Todos los del pueblo se dirigen a un altar para ofrecer regalos, este acto no acabará hasta que todos los ciudadanos no hayan entregado su regalo.

Una vez han entregado el regalo en el altar mayor, se van a cenar pero siempre compartiendo e invitando la comida con los amigos más íntimos .

La Navidad en el sur de África coincide con el verano. La Navidad se celebra en la playa, disfrutando del sol, también van a las montañas y a los rios. Las escuelas están cerradas y todo el mundo se va de camping. En Sudáfrica no hay nieve pero si muchas flores y gran variedad de flores silvestres. Suelen estar orgullos de su colorido cuando adornan los poblados.

Los hogares están decoradas con ramas de pino, y todos han decorado el abeto de Navidad en un rincón, con regalos para los niños. A la hora de acostarse el día de Nochebuena, los niños también pueden colgar sus calcetines para los regalos de Papá Noel.

Muchos sudafricanos tienen una cena de Navidad al aire libre en el almuerzo. Para muchos más, es la tradicional cena de pavo, ya sea, roast beef, o cochinillo, arroz amarillo con pasas, verduras, y pudín de ciruela, galletas, ... Día de San Esteban también es un día festivo que la gente sale a disfrutar del aire libre. El 26 de diciembre se utiliza para descansar.

En Ghana, en África de la costa oeste, la mayoría de las iglesias anuncian la llegada de Navidad por la decoración de la iglesia y los hogares a partir de la primera semana de Adviento, cuatro semanas antes de Navidad. Esta temporada coincide con la cosecha de cacao. Todo el mundo vuelve a casa desde las granjas y minas.

En la víspera de Navidad, los niños recorren lascalles cantando villancicos y gritando "Cristo viene, Cristo viene! Él está cerca!" en su idioma. En la noche, las personas que acuden a las iglesias que han sido decoradas con adornos de Navidad o palmeras con velas. Cantan himnos y obras navideñas.

La misa en la iglesia se celebra vestido con trajes occidentales. Más tarde hay una fiesta de arroz y pasta de ñame llamado fufu con estofado o sopa okra, avena y carnes. Familias comen juntos o con vecinos cercanos.

En la costa occidental de África, en Liberia, la mayoría de los hogares tienen una palma de aceite como árbol de Navidad, que está decorada con campanas. En la mañana de Navidad, la gente es despertada con villancicos. También durante la mañana la iglesia celebra la Navidad con representaciones, himnos y villancicos. La cena se come al aire libre con todos sentados en un círculo para compartir la comida de arroz, la carne de vacuno y galletas. Los juegos se desarrollan por la tarde, y por la noche fuegos artificiales iluminan el cielo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EXPONENTES DEL TEATRO MUDO/MIMOS

LAS TROVAS /PATRIMONIO DE LA CULTURA DE ANTIOQUIA

NACIMIENTOS