EXPONENTES DEL TEATRO MUDO/MIMOS





Representantes de la Pantomima: 

La pantomima es una representación que se realiza mediante gestos y figuras, sin la intervención de palabras. El término proviene de un vocablo griego que significa “que todo imita”. ... La pantomima es un arte escénico que apela a la mímica como forma de expresión artística.
REPRESENTANTES 


1.Charles Chaplin, gran personaje del cine mudo Charlot, y el más famoso de los últimos tiempos, nacido en Londres (1889). 
Las tres primeras décadas del siglo XX presenciaron el nacimiento y esplendor del cine mudo y la aparición de talentosos actores y cineastas que gozaron de una inmensa popularidad. De todos ellos, ninguno llegaría a alcanzar un reconocimiento tan unánime entre el público y la crítica como el británico Charles Chaplin (1889-1977), considerado uno de los grandes genios de la historia del séptimo arte.





2.Jean Louis Barrault, de origen francés, mimo y actor, representante de los innovadores teatrales, conocido como Cartel del Quatre.

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/barrault.htm




3. Marcel Marceau 
Marcel Marceau (nacido Marcel Mangel y también conocido por el nombre de su personaje, Bip; Estrasburgo, 22 de marzo de 1923-Cahors, 22 de septiembre de 2007) fue un mimo y actor francés. Comenzó su carrera como mimo en Alemania, actuando para las tropas francesas de ocupación, después de la Segunda ...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS TROVAS /PATRIMONIO DE LA CULTURA DE ANTIOQUIA

NACIMIENTOS